Sullana | Gastronomía, artesanía y cultura en Semana turística

0
346

Con el fin de promover el progreso económico y cultural de la provincia, la Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Desarrollo Económico Local, realizará la Semana Turística de Sullana, donde incluye ferias gastronómicas y artesanales, además de exposiciones y concursos referentes a los atractivos turísticos de la Perla del Chira.

También puedes leer:

|Piurano Dilmer Calle es convocado para los Panamericanos Lima 2019

|Autorizan transferencia financiera a favor de la Contraloría

La inauguración de la Semana Turística se llevará a cabo el lunes 17 de junio a las 4:30 p.m. en el frontis del Centro de Convenciones, y a las 7:30 p.m. se realizará una pasarela de moda inspirada  en la cultura, flora y fauna de Sullana.

El martes 18 a las 8:00 a.m. en el parque de la Cultura, el instituto Ceturgh realizará un festival gastronómico para degustar los mejores platos locales. Mientras que el miércoles 19 a las 8:00 a.m. en el frontis del Centro de Convenciones, habrá una expo venta de los dulces de antaño y un concurso turístico de materiales reciclables.

El jueves 20 a las 11:00 a.m. en el auditorio municipal Carlos Augusto Salaverry, con el apoyo de la Dircetur se juramentará seis clubes escolares turísticos con el fin de impulsar el turismo desde las aulas. Por la tarde, a las 4:00 p.m. se tiene previsto una exposición sobre la biodiversidad del Coto de Caza El Angolo a cargo del Sernap.

El viernes 21 a las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas se realizará un concurso de Dibujo y Pintura. En tanto a las 5:00 p.m. en el frontis del Centro de Convenciones, se ha preparado una exposición de 500 fotos de Sullana Antigua por parte del periodista Gerardo Ross.

El sábado 22 a las 4:30 p.m. en el frontis del Centro de Convenciones se alista la pasarela artesanal “Valorando lo Nuestro”, donde se lucirá prendas de las artesanos de la provincia. Por último, el domingo 23 a las 8:00 a.m. en los portales se llevará la feria artesanal “Esta es mi Sullana”, y a las 7 p.m. en el frontis del Centro de Convenciones se terminará con una noche cultural que incluye varios espectáculos artísticos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here