fbpx
Inicio Actualidad Autorizan transferencia financiera a favor de la Contraloría

Autorizan transferencia financiera a favor de la Contraloría

0
181

El pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Piura aprobó por unanimidad autorizar la transferencia financiera de 293 mil 893 soles, proveniente de recursos ordinarios, a favor de la Contraloría General de la República para el proceso de incorporación progresiva de los órganos de control institucional.

También puedes leer: 

|Castilla | Declaran de interés público semaforización de la Av. Progreso

|¡No más robos de carros! Crean aplicativo que apaga y bloquea el motor

Esto, conforme a lo dispuesto en la tercera disposición complementaria de la Ley N° 30742, de fortalecimiento de la Contraloría General de la República. También se dispone que los recursos de la transferencia financiera no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distritos para los que son transferidos.

Asimismo, se encarga a la Gerencia General Regional como responsable del monitoreo, cumplimiento y seguimiento de los fines, metas físicas y financieras del caso.

El presidente de la comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. Leónidas Flores Neira, sustentó el dictamen respectivo señalando que dicha transferencia a la Contraloría será por única vez para cubrir gastos de sus actividades. Y que la misma cuenta con los informes técnicos y legales.

También dejó en claro que los gobiernos locales y regionales están autorizados para realizar transferencias financieras, con cargo a su presupuesto institucional, a favor de la Contraloría General de la República para cubrir gastos que deriven de la contratación de las sociedades de auditoría, previa solicitud de la Contraloría, bajo exclusiva responsabilidad del titular del pliego y jefes de la oficina de administración y presupuesto.

La jefa de la Oficina de Control Institucional del Gobierno Regional, Patricia Mío Palacios, informó que están en proceso de que todos los órganos de control dependerán en forma directa de la Contraloría, por lo cual se está en un proceso de transferencia, solicitando que se apruebe la transferencia financiera para que sea la Contraloría la que contrate directamente todo su personal.

Explicó que el nuevo personal, que será convocado mediante concursos públicos, trabajará en el órgano de control institucional de Gobierno Regional.

En Instagram:

En Twitter:

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here