Una familia emprendedora de Sullana, dedicada a la fabricación de chifles, atraviesa momentos de terror debido a constantes amenazas de extorsionadores. A través de mensajes de WhatsApp y llamadas, los delincuentes exigen 10,000 soles y advierten que, de no cumplir, detonarán una granada en su vivienda o atentarán contra sus vidas.
- También podrías leer: Delincuentes roban por cuarta vez en el colegio «Los Titanes» de Piura
Extorsiones y amenazas a plena luz del día
Según información de Diario Correo, los hechos ocurrieron en el asentamiento Sánchez Cerro, en la calle Santa Elena. Ayer, los criminales comenzaron a acosar a la familia con llamadas intimidatorias. Posteriormente, enviaron mensajes de WhatsApp con detalles específicos sobre sus movimientos y horarios.
En uno de los mensajes, los extorsionadores fueron directos: “Te estamos llamando por el tema de seguridad, vida y tranquilidad tuya y de tu familia. Queremos la suma de diez mil soles. Caso contrario, te haré volar tu casa a punta de granadas y dinamitas”. Además, mencionaron nombres de familiares, lo que aumentó el miedo de la familia.
Plazo de 24 horas y amenazas de muerte
Los delincuentes impusieron un ultimátum de 24 horas para recibir el dinero. “A partir de este momento tienen un plazo de 24 horas para que se comuniquen con nosotros y nos den una solución”, advirtieron. También aseguraron tener armas de largo y corto alcance para ejecutar sus amenazas.
En otra llamada, la intimidación escaló: “Mira, todo Sánchez Cerro y alrededores es mío. Si no me llamas para darme una solución, te voy a matar a ti y a tu pequeño, y te lo voy a devolver en una maleta lleno de plomo”.
La familia vive bajo una constante angustia, temiendo por su integridad y la de sus seres queridos mientras esperan que las autoridades actúen para garantizar su seguridad.