Terror en Sullana. Tres bandas criminales vienen extorsionando a pequeños empresarios sullaneros, enviándoles videos en los que se muestran armas de largo alcance y exigiéndoles entre 10 mil y 20 soles para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Los malhechores conforman los siguientes grupos delictivos: «Injertos del Norte», «Malditos del Norte» y recientemente apareció la banda «Carlos Servando». Estos ya no solo intimidan a dueños de cevicherías y pequeños restaurantes, como se denunció semanas atrás, sino que su nuevo nicho de víctimas son empresarios de otros rubros en la provincia.
Las víctimas
Los extorsionadores tienen en la mira a los dueños de negocios ubicados en la zona del cercado de Sullana, entre ellos, una peluquería que denuncia los incidentes.
De igual forma, estos sujetos han realizado el mismo modus operandi con locales ubicados la urbanización Santa Rosa. Primero fue la dueña de una botica y luego la dueña de una panadería.
A la emprendedora le llegaron mensajes indicándole que sabían los horarios y los movimientos de sus familiares, junto a un video de los involucrados, con las caras cubiertas, mostrando las armas.
Por si fuera poco, también un policía ha sido víctima de estas bandas criminales.
¿Cómo operan?
La Policía detectó que la mayoría de estos sujetos utilizan la modalidad del “rebote”, la cual consiste en que los delincuentes, que son de Sullana y Piura, buscan a sus víctimas y luego comparten los datos y los números de telefónicos de los pequeños empresarios con delincuentes de otras regiones para que realicen las llamadas.