La delincuencia campea a sus anchas en la región Piura. Esta vez un grupo de extorsionadores detonaron un explosivo en un local comercial que funcionaba como agente bancario y bazar en Sullana. El trágico hecho ocurrió en horas de la mañana en la transversal San Hilarión y Av. Tangarará, en el sector conocido como Nueva Sullana.
Leer más: EPS Grau mantiene una deuda de S/ 600 millones
Leer más: Piura contará con un corredor Metropolitano
Según los testigos, dos sujetos en motocicleta se acercaron hasta el local y arrojaron el explosivo. Tras la fuerte explosión, las víctimas llamaron al personal policial de la comisaria y serenazgo.
Hasta la zona también llegaron efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para comprobar y tomar nota de todo el daño que había causado la detonación.
Según la información que recogen medios locales, el dueño del negocio venía siendo amenazado desde hace varios meses. Él pide garantía para su vida y la de su familia.
«Donde está la policía, ya cuentan con nuevos patrulleros la comisaría y todo sigue igual, da miedo salir de nuestras las casas», declaró una vecina del sector a un medio de Sullana.