La Chorrera se encuentra en el distrito de Lancones y es conocida por los lugareños como “corralitos”. Este peculiar nombre proviene de la presencia de diferentes quebradas y quebradillas, cuyos chorros de agua cristalina discurren al cauce de la quebrada principal.

A tan solo metros de llegar se puede observar los impresionantes Peroles de Chorrera, donde  el sonido de la caída de agua y el trinar de las aves es el mágico recibimiento que te brinda la naturaleza de nuestro distrito.
Los visitantes no pueden evitar darse un chapuzón para calmar la temperatura que tanto nos agobia por estos días, imposible resistirse.

¿Cómo llegar?

Para llegar a La Chorrera se viaja en auto de Sullana a Lancones durante 40 min. Luego de Lancones a la Chorrera.

Se recomienda ir temprano para aprovechar el día. Si bien, durante todo el año hay agua, en época de lluvia aumenta la cantidad de agua y es todo un espectáculo visitar este recurso turístico.

La Chorrera

Las aguas de la quebrada de Pilares adquieren un color azul y verde. Este hilo de agua surca lo que parece un pequeño cañón para formar lagunas e incluso, en pendientes, tiene cierta fuerza, pero nunca deja de discurrir.

La naturaleza ha favorecido a los “corralitos” con dos enormes piedras, que a manera de peroles, reciben el agua de la quebrada. No hay quien resista a darse un “clavado ” en las pozas de agua cristalina, que tiene dos y medio metros de profundidad.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

#Piuranos participaron del Master Class y degustación por el día del PiscoSour. #walacnoticias #piura

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias