Roberto Sandoval Maza, gerente general de la EPS Grau, afirmó que, siendo conscientes de las restricciones del servicio de agua potable en Sullana, la empresa realizará los descuentos respectivos en los recibos emitidos por los días en que no ha habido abastecimiento.

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Asimismo, Sandoval recalcó que los cortes de agua potable son consecuencia de circunstancias naturales y ajenas a la empresa como la alta turbiedad del agua que ingresa a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Sullana, debido a las fuertes lluvias en la sierra de Piura.

Queremos que quede claro que, cuando no hay servicio, simplemente no se factura. Para aquellos que no tengan medidor, y dependiendo del tipo de usuario que sea, solo se les facturará por aquellos días que ha contado con agua potable. Quienes sí cuentan con este sistema de medición, el monto a cobrar se determinará de acuerdo a lo que registre su medidor”, aseguró.

En ese sentido, Sandoval Maza pidió comprensión a la población sullanera y reiteró que se aplicarán los descuentos en los recibos que emita la empresa de saneamiento.

En estos momentos ya se está solucionando poco a poco la problemática. Antes registramos 18 mil niveles de turbiedad (NTU) del agua que ingresaba a la PTAP Sullana, ahora ya estamos en mil unidades. Gradualmente se restablecerá el servicio, mientras que las zonas más afectadas seguirán siendo abastecidas con cisternas”, indicó.

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