El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Alva Inga realizó una visita de trabajo acompañado de las Juezas de Familia al terreno de 4,000 m2 para verificar su estado y proyectar en el mismo la construcción del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

También puedes leer:

|Sullana | Se inauguró infraestructura del proyecto de seguridad ciudadana

|Piura: Así quedaron conformadas las salas especializadas de Justicia

Durante su recorrido, la autoridad judicial comentó que iniciará las coordinaciones y gestiones ante la Gerencia General para solicitar se inicien los trabajos de elaboración de estudios de suelos y la proyección del perfil de pre inversión que permita en el corto plazo contar con esta infraestructura.

“Este módulo permitirá acercar el servicio de justicia a las poblaciones vulnerables, ya que se mejorará la atención y daremos una respuesta inmediata a los casos de violencia, protegiendo siempre a la víctima”

Alva Inga mencionó que es necesario un módulo de este tipo debido a la gran cantidad de casos de violencia que se registran y que son resueltos por los juzgados de familia. Agregó que en el módulo se brindará una atención rápida y oportuna a las víctimas de violencia, durante los siete días de la semana.

Además, indicó que se proyectarán ambientes para el funcionamiento de la cámara gesell- entrevistas a los niños agraviados-, salas de encuentro familiar, tópico, sala de audiencias, lactario, entre otros. En dicho módulo atenderán los profesionales del equipo técnico – médicos, psicólogos, trabajadores sociales- a las víctimas de manera inmediata.

Del mismo modo, precisó que se destinarán espacios para el funcionamiento de oficinas de enlace del Ministerio Público, Centro Emergencia Mujer, así como se destinará ambientes para un hospedaje temporal de las víctimas

Cabe señalar que el predio de propiedad del Poder Judicial y está ubicado en el sector oeste- carretera a Paita- zona de expansión urbana y en un primer momento estaba destinado para que albergue al Módulo Laboral, sin embargo dichos órganos jurisdiccionales se trasladarán en los próximos meses a la nueva sede institucional con lo que queda cubierta la necesidad de infraestructura para dicha especialidad.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here