Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: dan último adiós a escolar que fue baleada por un menor de edad

    Deris Periche Eca30 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Familiares, amigos y vecinos de Yeniffer A. L (15), la escolar que murió tras recibir un disparo en la cabeza por no dejarse robar el celular, llegaron hasta el A. H Santa Teresita de Sullano para despedir a la joven.

    Asimismo, sus amigos y familiares organizaron un homenaje para darle el último adiós a la joven. Además, ello exigen a las autoridades se haga justicia, pues la muerte de Yeniffer no puede quedar impune.

    Detenido 

    La jueza del Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Sullana Roxana Namo Mejía ordenó medida de internación preventiva por el lapso de cuatro meses al adolescente de 17 años de iniciales R.A.H.O por la infracción a la ley penal de delito contra el patrimonio en la figura de robo agravado en agravio de la menor de 15 años de iniciales Y.M.A.L

    Únete al canal de WhatsApp

    Según el requerimiento fiscal los hechos se registraron el 23 de agosto en el sector de Santa Teresita de Sullana cuando la víctima se dirigía a su centro educativo caminando, siendo interceptada por una motocicleta de donde descendió el imputado y le exigió entregar su celular y como la víctima se resistió le disparó en su cabeza falleciendo cinco días después por lesiones graves.

    La magistrada declaró fundada la acción penal contra el adolescente en calidad de coautor por el delito mencionado y dispuso su internamiento preventivo en el centro juvenil Miguel Grau de Piura por el plazo señalado por tratarse de una investigación con cierto grado de complejidad y donde se requiere actuar varias diligencias indagatorias.

    Se programó para mediados de octubre la diligencia única de esclarecimiento de los hechos, las declaraciones de los padres de la agraviada (fallecida), así como el informe del equipo multidisciplinario respecto al adolescente internado.

    Uno de ellos fue el otro intervenido de 17 años de edad, que fue la persona que iba adelante solo en su motocicleta, en calidad de cómplice, y el tercer sujeto conocido como “bolas” que trasladaba al autor del disparo y a quien le devolvió el revólver junto con el celular de la agraviada, a fin de que pueda venderlo.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Delincuencia escolar Sullana
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.