Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    • Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira
    • Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?
    • La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana: familiares exigen justicia por la muerte de escolar que recibió un disparo en la cabeza

    Deris Periche Eca29 agosto, 2022Updated:29 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Lamentable. Tras cinco días de lucha la escolar, Yenifer A.L (15), que recibió un disparo en la cabeza por robarle su celular falleció en el hospital de Sullana. Como se recuerda, este hecho que indignó a toda la región, sucedió el pasado 23 de agosto.

    Según sus familiares, el médico diagnosticó muerte cerebral para menor de 15 años. Asimismo, informaron que se realizaron dos intervenciones quirurgicas, pero no resistió más. Ahora sus familiares esperan por ella en su domicilio ubicado en el A.H Santa Teresita de Sullana, pues el cuerpo de la menor aún está en la morgue.

    «Mi hija era una niña risueña, contenta y tenia todo una vida por deltante. Ella quería terminar su secundaria e irse a vivir con una tía a Italia. Pero ya no podrá hacer realidad sus sueños. Por eso pido a la Policía que tenga piedad y haga justicia por la muerte de mi hija»; indicó la madre de la menor para el diario Correo.

    Únete al canal de WhatsApp

    En tanto, su familiares señalaron que siguen a la espera que sus restos lleguen a su domicilio. «Están esperando que la fiscal dé la orden para retirar su cuerpo en la morgue. El sepelio será el día miércoles»; señaló su tía.

    Un presntimiento 

    Además, la madre de la menor indica que el día que pasó el fatídico asalto su hija no quería ir a la escuela, pues se sentía mal. Sin embargo, ella lo animó a asistir a clases.

    «Ese día mi hija le dolía el brazo porque se había vacunando contra la covid. Me dijo que no quería ir al colegio, estaba toda decaida. Pero yo le dije que ya no podía faltar y se alistó para irse. Me dijo mamá ya vengo, pero nunca más volvió a casa»; señaló entre sollozos su madre.

    Por otro lado, las tías de Yenifer exigen a las autoridades acelerar el caso, pues el involucrado es un menor de edad y tiene que pagar por lo que hizo. «No porque tenga 17 años lo va a dejar libre. No queremos que la muerte de mi sobrina quede impune»; indicó una tía de la menor.

    Detenido 

    El primer paso para que se haga justicia en el caso de Yenifer A.L (15) se dio. Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron al joven que confesó haber disparado a la escolar para robarle el celular.

    La captura ocurrió el día 27 de agosto en el A.H. Quince de Marzo, Sullana. El perpetrador del cruel asesinato responde al apodo de “Rolo” y se encontraba cerca de su vivienda cuando los efectivos policiales organizaron la redada.

    Una vez detenido, el adolescente de 17 años confesó haber disparado a la joven escolar. Según su testimonio, el último martes 23, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, salió a “ruletear” con otro sujeto que manejaba un mototaxi color amarillo y que es apodado como “Bolas”.

    Al llegar a la intersección de las calles Los Ángeles y transversal Félix Jaramillo en Santa Teresita, vieron a la escolar y descendió (“Rolo”).  En un forcejeo le disparó a la colegiala y le quitó el celular marca Samsung y fugaron.

    Asimismo, indicó que el equipo móvil robado se lo llevó “Bolas” que viene siendo buscado también por la Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    La NASA compartió una grabación tenebrosa del espacio. La «sonificación remezclada» permite escuchar los aterradores sonidos de un agujero negro que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el mismo que esta a unos 240 millones de años luz de la Tierra y envía unas ondas que han podido ser traducidas en notas musicales. #Nasa #tierra #vialactea #viral #fyp #parati

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Delincuencia escolar Justicia Sullana
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.