Los paraderos fijos de mototaxistas de Sullana tienen un plazo de 50 días para adecuarse al nuevo reglamento, publicado el 11 de noviembre en una ordenanza.

También te puede interesar:

|Joven sechurano gana concurso nacional de pintura

|Piura | Exportaciones crecen 8% por mayor venta de pota

Así lo informó el subgerente de Transportes y Seguridad Vial, Leopoldo Bustos Alvia, quien indicó que el fin es el ordenamiento y formalización del servicio de transporte en paraderos fijos, aumentando la seguridad y calidad del servicio a favor de los usuarios.

Publicidad

“Por disposición del alcalde Power Saldaña estamos combatiendo la informalidad y es por ello que hemos dado inicio al ordenamiento de transportes, donde los más beneficiados serán los usuarios”, sostuvo Bustos.

Según la ordenanza, la viabilidad de los paraderos dependerá de criterios técnicos como la seguridad y fluidez del tránsito vehicular y peatonal, la seguridad de los usuarios, las características de la zona y de la vía, la tranquilidad pública, entre otros.

Además, el número de unidades menores a ubicarse en los paraderos será de un máximo de cinco vehículos para zonas céntricas y de diez para zonas no céntricas. La vigencia de las autorizaciones será por un plazo de cuatro años y podrán ser renovadas.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here