El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Sullana condenó a 30 años de cárcel a Jhon Cristoffer Girón Guaygua, por los presuntos delitos de homicidio calificado en agravio de un niño de un año y por tentativa de homicidio y lesiones leves en agravio de otros dos miembros de una familia.
Los hechos ocurrieron ocurrieron el 21 de junio de 2020 en el sector de 9 de Octubre en la provincia de Sullana, cuando un grupo de aproximadamente quince sujetos ingresó a la casa de las víctimas.
En aquella vez, dos de los agresores realizaron disparos en el interior de la vivienda, resultando en la trágica muerte de un niño de un año.
Además, una mujer sufrió una herida de bala en la pierna, mientras que otro miembro de la familia sufrió una herida contusa cortante en el cráneo.
También puedes leer: Piura busca conseguir un Récord Guinness con el coro más grande del Perú
Condena de 30 años de cárcel unánime
Los jueces Erick Sánchez, Alejandro Valdiviezo y Jocelyn Gutiérrez, respaldaron la acusación fiscal y dictaron la siguiente sentencia: quince años de prisión por homicidio calificado consumado, doce años por homicidio en grado de tentativa, y tres años por lesiones leves, sumando en total 30 años.
Esta sentencia se basó en la peligrosidad del acusado, quien se encontraba prófugo con una orden de prisión preventiva, siendo capturado tres años después, en marzo de este año, lo que confirmó su responsabilidad penal.
Asimismo, el acto criminal tuvo lugar durante la pandemia de COVID-19, cuando las restricciones de movimiento estaban vigentes.
Finalmente, el tribunal impuso además una reparación civil de 12 mil 750 soles en agravio de las víctimas, que deberá pagar con el otro acusado José Armando Viera Fernández, quien cumple condena tras una sentencia anterior por el mismo caso.
VIDEO RECOMENDADO