Piura está en busca de ingresar al Libro de los Récord Guinness con el coro más grande del país. Este ambicioso evento reunirá a 5 mil ciudadanos, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, provenientes de las 8 provincias de Piura. La cita está programada para el próximo sábado 14 de octubre y se llevará a cabo en el Grupo Aéreo nº 7.

También puedes leer: Últimas noticias de la entrega del bono Yape 20 soles en agosto de 2023

Detalles del evento

El desafío consiste en que las personas, sin importar si tienen experiencia o no en el canto, entonen valses y tonderos piuranos ampliamente conocidos como Rosal Viviente, San Miguel de Morropón y San Miguel de Piura.

El director general de la Escuela de Música de Piura, Mg. Carlos Alberto Panta Madrid, informóque este evento está programado para el próximo 14 de octubre, dentro de las actividades por la Semana de la Identidad, y se llevará a cabo en el Grupo Aéreo N° 7, desde las 3 p.m.

Asimismo, para hacer realidad este logro, la Sinfónica Municipal de Piura estará presente en este evento organizado por la Escuela de Música Pública “José María Valle Riestra”, las municipalidades de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, el Gobierno Regional y otras instituciones.

Además del coro, diversas escuelas de baile e instituciones educativas también formarán parte de este extraordinario espectáculo de danza, música y color.

Convocatoria

La convocatoria es abierta al público piurano, desde los 8 años a más, según informó el director de la carrera profesional de música, Sandy Pacherres Callirgos, tras reunirse con la regidora de la comuna piurana, Teresa Calva Saavedra, encargada de Alcaldía.

Durante esta reunión, la autoridad edil, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue, se comprometió a brindar diplomas y reconocimientos a compositores, poetas, representantes de coros y otros personajes piuranos.

También puedes leer: ¿Deseas adquirir el bono Yape de 20 soles? descubre los requisitos

Organización 

Con la intención de mostrar sus potencialidades, la Escuela de Música Pública “José María Valle Riestra” se pondrán en vitrina ante los ojos del Perú y del mundo gracias a este reconocimiento, enfatizó Pacherres Callirgos.

Piura busca conseguir un Récord Guinness con el coro más grande del Perú.

El lanzamiento del evento se realizó este jueves 14 de setiembre en la Escuela de Musica de Piura, con la presencia de todos los organizadores. Este interesante desafío en busca de ingresar al Libro de los Récord Guinness seguramente captará la atención no solo de los piuranos, sino también de todo el país y más allá de sus fronteras.

VIDEO RECOMENDADO