CBC, productora y distribuidora de Pepsi, Concordia, Gatorade, entre otras; viene desarrollando acciones para combatir la anemia en niños menores de dos años y gestantes del sector de Cieneguillo Centro, en Sullana.
Desde julio del 2016, el proyecto «Combatiento la Anemia» tiene el objetivo de disminuir los índices de anemia en niños menores de dos años.
Este proyecto en la actualidad beneficia a 148 niños. En el 2016 la cifra de niños con anemia en Cieneguillo – Sullana, era el 57%. Con el aporte de CBC y Care Perú, en el 2018, la cifra disminuyó a 37%.
Desde que inició el proyecto «Combatiendo la Anemia» se viene capacitando a madres de la zona. Se realizan talleres informativos, clases de cocina con nutricionistas y chefs para que las mamás aprendan a preparar platos nutritivos a base de sangrecita y chispitas nutricionales.
La nutricionista y encargada del proyecto, Cinthia Nuñez, señala que incluso han elaborado un recetario con platos novedosos a base de sangrecita y chispitas. El sulfato ferroso también es un aliado para acabar con la anemia en los pequeños.
En el 2017 incluyeron a gestantes en el proyecto. Actualmente, 22 embarazadas reciben información con constantes talleres para que sepan la importancia de sus controles prenatales y del ácido fólico.
Además existe una población indirecta de 800 personas de los sectores de Villa María, Los Olivos, Nueva Esperanza, quienes a través de las ferias, spots radiales, actividades lúdicas, reciben el mensaje de la necesidad de combatir la anemia.
«Todavía existe un 37% de niños menores de dos años con anemia moderada. El objetivo del proyecto de CBC es dejar la cifra en menos de 20%. Por ello, para el próximo año, nos hemos proyectado llegar a más comunidades a través de campañas comunicacionales«, señaló Diana De la Torre Urgarte-Diaz, gerente de asuntos corporativos de CBC.
No te pierdas:
Tambogrande | Rehabilitación de canales reducirá a un 25% la perdida de agua