Las calles céntricas de Piura, Paita y Sullana se han convertido en una vitrina de la prostitución. Al respecto, el Departamento de Investigación Criminal de Sullana (Depincri) sospecha que son 3 o 4 bandas integradas por extranjeros venezolanos que captan a mujeres entre 20 a 25 años para engañarlas y obligarlas a prostituirse.
Los implicados presuntamente contactan a los víctimas para ofrecerles trabajo doméstico en la región. Para asegurarse que aceptarán, los delincuentes prometen pagarles alimentación, vivienda y transporte con la promesa que ellas les devolverán cuando comiencen sus labores.
De esta manera, logran convencer a decenas de jovencitas peruanas y ecuatorianas de ingresar de manera ilegal al país con ayuda de sus «empleadores». Al llegar, los delincuentes revelan sus intenciones y amenazan a las féminas con asesinarlas si no se prostituyen.
Asimismo, los delincuentes indican a las jóvenes que para recueprar su inversión, ellas deberán pagarles 20 soles diarios. Sobre esto, el comandante Julio Garcés Solao revela que ya se tiene conocimiento; no obstante, las víctimas no quieren declarar por temor a represalias.
La autoridad también reveló que existe una hipótesis que vincula a los cabecillas de estas bandas con los atentados contra el venezolano Carlos Acosta Villaparedes (29) y Francisco Escalona Machado (33). Según detalló Garcés, el motivo puede ser el cobro de cupos por realizar trabajos de prostituciòn en su zona.
«Les están cobrando cupos en diferentes punto de Sullana, justamente aplicando la violencia e intimidación con el uso de armas de fuego. (…) Estamos trabajando y veremos prontos resultados», aseguró el funcionario.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Cumananas en la semana de la Identidad Regional Piura 2022 ☺ #cumanana #Piura #walacnoticias