Autoridades de la provincia de Sullana y dirigentes sociales realizarán una protesta en la ciudad de Lima durante los días 25 y 26 de abril. El motivo de esta marcha es exigir al Ministerio de Vivienda y al Gobierno Central la realización de tres proyectos clave de agua y alcantarillado.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del PNSU, lanzó por primera vez la licitación para la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Sullana en 2021. Después de tres años, aún no se ha adjudicado la obra a una empresa o consorcio que lleve a cabo esta obra tan importante para la provincia chirense.
Un año más tarde, el MVCS lanzó una nueva licitación para la ejecución del proyecto AA.HH. Sullana. Esta obra consiste en la ampliación y mejora del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de las localidades de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo. El monto de inversión es de S/ 151 millones 845 mil 877.
Sin embargo, este proceso de selección también se alargó y hasta ahora no hay inicio a esta millonaria obra.
Dentro del pliego de reclamos también se encuentra la reanudación de los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
La comitiva también considera acudir a otros ministerios para abordar la problemática de seguridad ciudadana, la defensa de la ley de transferencia del cuartel. Así como la defensa de la categorización del actual hospital de Apoyo II de Sullana.