Cansados de los continuos colapsos de desagües en la provincia de Sullana, las autoridades exigieron a la EPS Grau que elabore un plan de contingencia. En la Sesión Ordinaria N°15, el alcalde, Marlem Mogollón, y los regidores señalaron que esta problemática afecta a miles de vecinos.
Leer más: Seis personas fallecidas en trágico accidente en la carretera Huancabamba – Ayabaca
En ese contexto, exigieron la reparación del sistema de alcantarillado, la atención a las fichas IOAR, la reparación de la calle Grau. Así como la colocación de tapas en los buzones abiertos, que representan un peligro para los ciudadanos.
«Estos buzones descubiertos pueden causar accidentes graves. Como autoridades, es nuestra responsabilidad evitar cualquier riesgo para nuestros vecinos,» indicó Mercy Marchena, regidora municipal.
Desde la comuna indicaron que el pedido formal ya se ha hecho llegar a las oficinas de la EPS Grau para que presente un plan de contingencia inmediato que resuelva los problemas de desagües en la localidad.
“Esta medida busca proteger la salud y seguridad de la población, y garantizar un servicio eficiente y responsable por parte de la empresa prestadora”, acotó Mogollón.