El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, elogió la declaratoria de emergencia en dicha provincia que permitirá combatir la delincuencia y extorsión en aumento. Mogollón enfatizó, la necesidad de asignar recursos económicos, patrulleros y efectivos policiales para fortalecer la seguridad en la región.
Mogollón Meca, resaltó el apoyo del ministro del Interior, Vicente Romero, y la colaboración de las Fuerzas Armadas en esta iniciativa. Además, subrayó la importancia de acelerar la transferencia de fondos a la Policía de Sullana para aumentar la presencia policial y mejorar la logística.
Leer más: Anuncian control riguroso de armas y explosivos que entran y salen del país
Asimismo, la autoridad edil también abogó por establecer un laboratorio de pruebas en Sullana para agilizar investigaciones y pruebas, actualmente realizadas en Lima. Además, resaltó la necesidad de equipar y fortalecer las comisarías y unidades de la Policía Nacional en Sullana, incluyendo patrulleros, motocicletas y personal especializado.
El alcalde llamó a la unión de la comunidad, jueces, fiscales y grupos de seguridad ciudadana para combatir la delincuencia, resaltando la colaboración clave. Asimismo, convocó al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana para coordinar acciones inmediatas con los vecinos.
Finalmente, Mogollón informó que la municipalidad está desarrollando una política de seguridad centrada en escuelas y familias, fomentando valores desde el hogar. En sus esfuerzos, se reunió con el general, Alberto Elí Torres Vargas y el coronel PNP, Manuel León Paraizamán para coordinar acciones contra la delincuencia.
Esta declaratoria de emergencia de Sullana se da en medio de 36 muertes a manos de la bandas organizadas.