Con el fin de enfrentar las actividades delincuenciales que viene afectando a cientos de peruanos, el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció, la tarde de este 18 de setiembre, la declaratoria de emergencia en Sullana y en dos distritos de Lima.
De acuerdo con Romero, la decisión se tomó luego del lamentable y execrable atentado contra un local nocturno en San Juan de Lurigancho. Este, dejó varias personas heridas.
“No podemos ser indiferentes. La indiferencia es uno de los insumos principales para la inseguridad ciudadana. Por lo tanto, se ha tomado la decisión de informar hoy al Consejo de Ministros sobre los problemas que hay en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y también en Sullana”, expresó el Ministro.
También te puede interesar: Sismo en Sechura, Piura hoy, 18 de setiembre de 2023: detalles del último temblor en el norte
Asimismo, Romero anunció que las autoridades correspondientes realizarán un control riguroso sobre el armamento, munición y explosivos que entran y salen del país. Ello, permitirá reforzar las medidas enfocadas en disminuir los índices de inseguridad ciudadana.
También aseguró que el Gobierno será inflexible con las medidas adoptadas para que los ciudadanos extranjeros regularicen su situación legal dentro del plazo establecido que vence el 11 de noviembre.
“Aquellos que no cumplan se van a tomar las medidas como corresponde, que es la salida del país”, apuntó.