Un equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), compuesto por agentes de investigación criminal e inteligencia, llegarán desde Lima a Sullana. Ello, en el marco del estado de emergencia declarado por Gobierno.

El alcalde Marlem Mogollón explicó que se trata de una labor de inteligencia policial para identificar y planificar operativos estratégicos. Eso, con el fin de abordar las guaridas de las organizaciones criminales que han encontrado refugio en la región.

También te puede interesar: Las canas vuelven a su color natural cuando se reduce el estrés, según estudio

Asimismo, aseguró que la Municipalidad de Sullana colaborará cediendo los ambientes administrativos del Estadio Campeones del 36, ubicado en el barrio Buenos Aires. Estos lugares, se destinarán para establecer oficinas y alojar al equipo de 30 policías especializados que conformarán el contingente.

El burgomaestre añadió que, al igual que durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, donde se utilizó una parte del estadio para fines de atención médica, ahora se destinará para combatir la emergencia de criminalidad. Se espera que esta ayuda facilite la labor de los agentes especializados en inteligencia e investigación criminal.

Cabe mencionar que, la ampliación de estas instalaciones se llevará a cabo en colaboración durante un periodo de 60 días, con el respaldo logístico, recursos y vehículos proporcionados por la municipalidad a la PNP. Mientras que los trabajos de habilitación de oficinas, servicios higiénicos y otros espacios requeridos por la PNP están a cargo del municipio.

VIDEO RECOMENDADO