Neil Anstrong Abad Mogollón, de 28 años, fue intervenido el 14 de abril del 2016 al incautarse un arma de fuego en el interior del vehículo que lo movilizaba.

Abad Mogollón fue intervenido por la Policía de Carreteras en la Vía Sullana – Paita, ante la alerta de que una banda perpetraría asaltos a empresas de productos hidrobiológicos.

Tenencia ilegal de armas

El hoy sentenciado se trasladaba junto a otras personas al momento de ser intervenido. Cuando se registró el interior de la camioneta, los agentes policiales encontraron el arma antes referida. Cuando se le preguntó por la procedencia del armamento, Abad Mogollón no supo qué responder.

Por el delito de la tenencia ilegal de armas se le ha condenado a 12 años de pena privativa de la libertad.

Robo agravado

Además, durante el registro a la camioneta los agentes policiales encontraron una mochila conteniendo un uniforme de policía, el mismo que fue arrebatado anteriormente por Abad Mogollón al agente policial Kleny Camilo Mori Ruiz, delito de robo agravado por el que se le impone una pena de 6 años de cárcel efectiva.

Después de más de un año de haber sido intervenido y ser acusado de integrar una banda delictiva dedicada al asalto y robo, haciéndose pasar por policía, un sujeto fue sentenciado a un total de 18 años de pena privativa de la libertad por tenencia ilegal de armas y robo agravado en agravio de un policía en actividad por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura, integrado por los jueces Melina Timaná Álvarez, Asdrúbal Méndez Castañeda y Georgina Linares Rosado.

Asimismo, los jueces del Juzgado Colegiado impusieron el pago de una reparación civil de mil 300 soles a favor del agraviado y el Estado.