La mala postura al sentarse, desencadena dolor de espalda, un padecimiento pasajero que, por lo general, desaparece con masajes y ejercicios. Pero, cuando este se vuelve crónico, debes acudir de inmediato a un centro de salud.

Por lo general se trata de espondiloartritis axial, una enfermedad de origen inflamatorio que afecta tanto hombres como a mujeres, y se caracteriza por causar un dolor frecuente en esta parte del cuerpo.

De acuerdo a un informe de la Sociedad Argentina de Reumatología, “el síntoma más frecuente es el dolor lumbar. Éste se caracteriza por aparecer de noche, incluso suele despertar al paciente con la necesidad, de levantarse y caminar para que este dolor ceda. Se acompaña de rigidez de columna por la mañana al levantarse y mejora cuando el paciente comienza a movilizarse.

Algunos pacientes suelen tener inflamación de las articulaciones, más comúnmente de miembros inferiores como rodillas, caderas y tobillos”. Esto, según el portal Diario Hoy.

“La espondiloartritis axial es una enfermedad crónica, para la cual se dispone de tratamientos que permiten evitar la discapacidad y la baja calidad de vida de los pacientes. El primer paso para que la evolución del paciente sea satisfactoria es el diagnóstico temprano siendo fundamental la consulta con el médico reumatólogo, quien se especializa en esta patología y tiene el entrenamiento necesario para identificarla precozmente”, señaló la doctora Victoria Martire de la Sociedad Argentina de Reumatología.

Hay que tener en cuenta que la columna vertebral es una pieza fundamental en nuestro organismo, por lo que ante un problema presente es importante que acudas de inmediato a un especialista.

No te pierdas:

¿Sabes cómo determinar si sufres de alguna intolerancia alimenticia?