Publicidad

Debut soñado. La selección femenina Sub-21 venció a Uruguay por 3-0, con tandas de 25-8, 25-16 y 25-11. La escuadra dirigida por Walter Lung pudo imponerse a las ‘charrúas’ y sacar una amplia ventaja en cada set. El duelo se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de agosto a las 8:00 p. m. (hora peruana) en el coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca.

El Sudamericano de Vóley Sub-21 cuenta con seis selecciones participantes, divididas en dos grupos. Las «matadorcitas» conforman el Grupo B junto con Argentina y Uruguay. Por otro lado, en el Grupo A están Brasil, Colombia y Chile. Como se sabe, el evento deportivo se realizará desde este miércoles 17 hasta el domingo 21 de agosto.

Con el triunfo de Perú sobre Uruguay, la selección nacional Sub-21 suma sus primeros tres puntos en el Grupo B. Este jueves 18 de agosto, la «Bicolor» deberá continuar su camino y encontrarse con Argentina. Cabe recalcar que solo serán las primeras dos selecciones las que clasifiquen a la instancia de semifinales para, posteriormente, enfrentarse en forma cruzada.

A saber, el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-21 clasificará a los dos mejores equipos al mundial de la categoría. La cita mundialista se jugará el próximo año en una sede aún por designarse.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.

♬ sonido original – Walac Noticias