El Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura aprobó por mayoría otorgar una subvención económica de 100 mil soles al Club Atlético Grau de Piura, con cargo a la fuente de financiamiento Recursos Directamente Recaudados.

El presidente del Atlético Grau, Arturo Ríos Ibánez, expresó su agradecimiento por la atención de su solicitud. «El apoyo con 100 mil soles que nos serán muy útiles para atender los desfases presupuestales que tenemos, y la parte financiera también en relación a las cosas que hemos dejado de hacer», dijo.

También te puede interesar:

|Forman nuevos brigadistas para atender emergencias

|Podarán árboles para prevenir accidentes eléctricos durante lluvias

En sesión extraordinaria, dicho órgano regional encargó igualmente a la Gerencia General Regional, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la supervisión y evaluación de los gastos realizados por dicho club, así como el costo beneficio obtenido de la subvención económica.

El dictamen respectivo, aprobado por la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, fue expuesto por su presidente, el consejero Leonidas Flores Neyra.

Justificación

La Sub Gerencia Regional de Desarrollo Social expuso que este club es una institución deportiva representativa de la región, fundada el 05 de junio de 1919.

Asimismo que, actualmente, afronta una delicada situación deportiva, debido a las deficiencias de su estadio, escasos recursos financieros y el hecho de que hace más de 40 años el equipo no asciende a la Primera División del Fútbol Peruano.

Por lo expuesto, recomendó apoyar la recuperación de instituciones deportivas que son parte de la identidad regional, por lo que debía elevarse el informe a la Gerencia Regional de Presupuesto.

Síguenos en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here