Close Menu
    Lo nuevo

    Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada

    18 junio, 2026

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada
    • Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral
    • Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»
    • América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte
    • Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»
    • América TVGO EN VIVO México vs Corea del Sur por el Mundial 2026
    • Ver online Suiza vs Bosnia EN VIVO por el mundial 2026 | DSPORTS
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Subsidio económico de combustible es solo para un mes

    Tatiana Castillo Merino13 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Walac Noticias estuvo con el regidor de la Municipalidad de Piura, Daniel Verástegui, quien también es presidente de la comisión de Transporte. Por eso, lo entrevistamos sobre el subsidio económico de combustible para las empresas que realizan el transporte interurbano en nuestra ciudad.

    Es uno de los subsidios del gobierno central, para las empresas de transporte regular de buses. Con la finalidad de beneficiar a los usuarios. Pues a raíz de la pandemia los buses no llevaban la cantidad normal de pasajeros». señaló Verástegui.

    Pues, según el regidor, «se le disminuyó en casi un 30% su aforo en los buses. Por lo que el pasaje tuvo que subir.

    Únete al canal de WhatsApp

    En este panorama, el Gobierno decidió brindar un subsidio económico para las empresas de transporte. De modo que el alza de pasajes no perjudique a los usuarios, quienes, también, a raíz de la pandemia vieron afectada su economía.

    Así se transfirió poco más de 1 millón 400 mil soles, transferida en dos partes. «Un millón cien mil para el combustible y 270 mil para contratar personal que supervise el subsidio otorgado a las empresas».

    Por ello, desde el 4 de noviembre ya se encuentran trabajando en la supervisión del servicio, en terminales y rutas. «Desde hoy en la noche ya podrían iniciar el abastecimiento a las empresas concesionarias«, indicó Verás. También que señaló que son 10 las empresas concesionarias que cubren 13 rutas.

    Aumento de los pasajes

    En el caso del aumento de precio en los pasajes, Verástegui sostuvo una reunión con los gerentes de las empresas Emtrubapi, Guadalupe y 6M con ruta hacia La Unión y Catacaos, respectivamente.

    En ella, los representantes se comprometieron a reducir el actual costo de tarifa interurbana. Pues cabe resaltar que, Emtrubapi cobraba 6 soles mientras que 6M la tarifa llegó hasta los 3 soles.

    “Habrá un aumento, pero no excesivo. En ningún caso vamos a aceptar una tarifa de dos soles en rutas cortas, más ahora que tienen el subsidio», señaló.

    Pues muchos pasajeros se quejaban del aumento excesivo del pasaje. «En rutas cortas el pasaje será de 1.50. Además, en ningún caso se llevarán pasajeros de pie, para eso vamos a estar fiscalizando en que cumplan con estas medidas».

    RUTAS Y PRECIOS

    Emtrubapi. La Unión – Piura: 4 soles

    6M. Catacaos – mercado de Piura: 2.50

    Guadalupe, pasaje urbano: 1.50 soles

    Costo directo (punto a punto): 2 soles

    Dato. Cabe reslatar que el subsidio económico de combustible es solo para 30 días. «Tenemos la intensión de gestionarlo por más tiempo. Por eso hoy, en esta crisis política, tenemos la duda de si los subsidios van a seguir», sostuvo Verástegui.

    Asimismo, resaltó que pasando los 30 días los precios pueden volver a subir. «En la municipalidad estamos tratando de que eso no suceda», especificó.

    combustible Piura rutas subsidio económico
    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.