Spotify, el gigante del streaming de música, tiene preparado un aumento de precios en sus planes para algunos de sus clientes. Ello con el objetivo de garantizar su rentabilidad a largo plazo. Más detalles en la siguiente nota de Walac Noticias.
Leer más: Tasa Netflix: esta es la nueva medida de la Sunat para aplicaciones de streaming
El incremento oscilará entre 1 y 2 dólares más al mes. Este busca cubrir los costos asociados con la inclusión de audiolibros, un servicio introducido a finales del año pasado.
Spotify anuncia aumento de precios
La empresa sueca ofrecerá un nuevo nivel básico que incluirá música y podcast, pero no audiolibros. Esto por un costo de US$ 11 mensuales para los planes premiun individuales. Además, está en desarrollo un plan «supremiun» que permitirá a los usuarios acceder a audios de alta fidelidad por un pago adicional.
Este ajuste en los precios se aplicará inicialmente en cinco mercados, incluyendo el Reino Unido, Australia y Pakistán, según informes de Bloomberg. Posteriormente, a finales de este año, se espera que los precios también se incrementen en Estados Unidos, su mercado más grande.
Con esta medida, Spotify busca equilibrar sus costos operativos y seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus usuarios. Aunque puede representar un gasto adicional para algunos clientes, la empresa continúa ampliando su oferta y mejorando la experiencia de sus usuarios en el mundo del streaming musical.
¿Qué es Spotify?
Spotify es un servicio de streaming de música digital que te permite acceder a millones de canciones, podcasts y vídeos de artistas de todo el mundo. Está disponible en dos modalidades: gratuita y de pago.
Spotify anuncia aumento de precios: ¿cómo funciona?
Con una cuenta gratuita, puedes escuchar música con anuncios, crear listas de reproducción y seguir a tus artistas favoritos. Sin embargo, no podrás descargar música para escucharla sin conexión ni saltar canciones ilimitadamente.
Con una suscripción de pago (como Spotify Premium), puedes disfrutar de todas las ventajas de la versión gratuita, además de:
- Escuchar música sin anuncios
- Descargar música para escucharla sin conexión
- Saltar canciones ilimitadamente
- Elegir la calidad de audio
- Reproducir música en varios dispositivos a la vez
- Acceder a contenido exclusivo