Era un rumor que se ha venido escuchando durante semanas y que cada vez parecía más real, aunque hasta hoy no se había confirmado. Pero ahora ya es oficial: Sony presentará una versión más potente de su consola Playstation 4 que además incluirá UltraHD, tal cual ha confirmado Andrew House, presidente de Sony, al diario Financial Times.
La idea con la nueva consola (todavía sin nombre aunque internamente se le conoce como «Neo») no es sustituir a la anterior, que seguirá estando a la venta, sino ofrecer otra alternativa a los jugadores que busquen una mejor calidad de gráficos o que ya tengan televisores 4K y quieran poder jugar a esa resolución. Se mantendrán ambas líneas, versión normal y versión más potente, durante todo el ciclo de vida de la actual generación.
De acuerdo a las declaraciones del CEO de Sony, al verlas como consolas «complementarias», todos los juegos serán compatibles con la PS4 estándar. Para los desarrolladores no supondrá, según el directivo, un trabajo extra importante. Ambas, además, podrán utilizarse junto a las gafas de realidad virtual que Sony lanzará a la venta este año.
Como era de esperar, la PS4 mejorada será una alternativa más cara. House no ha llegado a precisar el precio, aunque es de suponer que subirá considerablemente. Incluso ha reconocido que ganarán dinero con cada unidad vendida, es decir, que no rebajarán el precio por debajo del coste.
Asimismo, el presidente de Sony, aseguró que aún no hay fecha de presentación para la nueva consola.