Alianza Atlético volvió a la senda del triunfo tras imponerse por 1-0 a Sporting Cristal en el estadio Campeones del 36 de Sullana. El único tanto del encuentro lo marcó Miguel Graneros a los 52 minutos, luego de ejecutar con precisión un penal cobrado tras revisión del VAR.
El “Vendaval del Norte”, venía de dos derrotas consecutivas y necesitaba sumar de a tres para escalar en la tabla del Torneo Apertura. El primer tiempo fue parejo y sin muchas ocasiones de gol, aunque Cristal tomó la iniciativa con mayor posesión de balón. Sin embargo, no logró concretar en el arco rival.
En el inicio del segundo tiempo, una desafortunada jugada del defensor celeste Gianfranco Chávez terminó en penal para los piuranos, tras revisión del VAR por parte del árbitro Micke Palomino. Miguel Graneros transformó el tiro desde los doce pasos en el gol de la victoria, desatando la celebración de la hinchada local.
Luego del tanto, Alianza Atlético se mostró sólido en defensa y mantuvo el control del partido. Cristal, pese a los cambios realizados por su técnico, no encontró la fórmula para llegar con claridad al arco rival y se fue sin puntos de Sullana.
Con esta victoria, el «Vendaval del Norte» sumó 10 unidades y se ubicó en el noveno lugar de la tabla de posiciones. En la siguiente jornada, el equipo piurano visitará a Ayacucho FC, en un duelo complicado debido a la altura.