La Directiva Sanitaria del Minsiterio de Salud, informó que solo dos familiares podrán despedirse de un paciente fallecido por coronavirus. Esta medida contribuye a prevenir y controlar el riesgo de contaminación y diseminacion generados por el Covid-19.
Te puede interesar:
|Wuhan vuelve a ver la luz luego de dos meses en cuarentena
|Sunedu e Indecopi piden a universidades privadas reprogramar pagos
La medida dada por el MINSA, informa que los familiares podrán despedirse del fallecido en la sala de aislamiento o unidad de cuidados críticos. El protocolo se realizará antes del traslado del cadáver.
La distancia permitida en el traslado será no menor de 2 metros lineales únicamente de dos familiares directos, para visualizar el cadáver como apoyo del duelo.
Además, no se permitirá el acceso para los familiares o para el personal de salud que se consideren en riesgo.
Por tanto, bajo ningún supuesto los familiares podrán tener contacto físico con el cadáver, ni con las superficies u otros enseres del entorno o cualquier otro material que pudiera estar contaminado.
Medidas
- El personal de salud que realice el manejo o preparación del cadáver en la sala de aislamiento, deberá contar con el equipo de protección personal.
- Además, se gestionará para los familiares estos accesorios.
- El cadáver deberá ser colocado en una bolsa impermeable resistente y de cierre hermético.
- El seguro de la persona fallecida, asumirá y financiará la cremación o inhumación.
- La cremación del cadáver deberá efectuarse dentro del plazo máximo de 24 horas desde el momento que se certifique el fallecimiento.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-Gd-2VJecd/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
El Capitán del Ejército Christian Cueva conversó con Walac Noticias. Agradeció a las personas que respaldan a él y al trabajo de las Fuerzas Armas en este difícil momento. Entérate más aquí ⤵️https://t.co/ZngIXiJ3P5
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 23, 2020