Close Menu
    Lo nuevo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    • RTVE Play directo España vs Arabia Saudita por la fecha 2 del mundial 2026 | Canal La1 HD
    • Partidos del Mundial 2026 para ver HOY en el día del padre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Solo 32 pacientes fueron trasladados debido a bloqueos en el país

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz19 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hasta la fecha, se han trasladado 32 pacientes para recibir la atención médica, durante el conflicto ocasionado por las marchas, en el Perú.

    Las movilizaciones y paros a nivel nacional impidieron el flujo de intervenciones médicas a los pacientes con previa cita y, en otros casos, la asistencia de los heridos durante el conflicto interno en nuestro país.

    Contra todo pronóstico, el jefe de la Dirección General de Telesalud (DIGTEL), Dr. Guillermo Coyantes, informó que hay pacientes con tratamiento oncológico que han sido trasladados vía aérea para ser atendidos.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Con intervención de Defensoría del pueblo, la policía y el Ejército hemos  trasladado 32 pacientes desde la quincena de diciembre«, aseveró el director de DIGTEL.

    A pesar de la complejidad asistencial dentro de los aviones, Coyantes indicó que el objetivo es tratar de optimizar los vuelos y el tiempo.

    Más problemas 

    En la entrevista de Médico en Casa, Guillermo Coyantes dijo que las actitudes violentas contra las ambulancias provocaron daños mecánicos en las mismas.

    «Lo principal fue la afectación de vidrios, aspectos de señalización de las ambulancias, luces de emergencia, entre otros», señaló Coyantes.

    Pero no solo las ambulancias fueron perjudicadas, alcanzó también a los centros de salud, luego de ser rodeados y bloqueados por los manifestantes para impedir la atención de los heridos.

    Otra problema fue el envío de los recursos y la medicina desde la capital hacia las provincias, lo cual debilitó la afectiva cobertura médica.

    Campaña «Dame pase»

    En este sentido, la campaña «Dame pase» tiene el interés de salvaguardar la vida de los peruanos y respetar las ambulancias que traen esperanza para los pacientes vulnerables en las manifestaciones.

    «Las ambulancias deben ser intocables porque solo transportan vidas y las salvan. ¡Queremos que respeten a las ambulancias y que no propicien bloqueos!», exclamó  Coyantes.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    ¿Que ha pasado en Juliaca, Puno? #puno #protestas #dinaboluarte #walacnoticias #noticias #castillooooooooooooooooooooo

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

     

    ambulancia manifestaciones Pacientes
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.