La Fiscal Provincial Nimia Nélida Borrero Pulache, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, solicitó 6 meses de prisión preventiva para Luis Alberto Zurita Vargas (39), por la comisión del delito de Violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, el agravio del joven H.A.J.G (18).

También puedes leer:

|Castilla | Multan a Tottus y Norkys tras verificar condiciones de…

|Salvador del Solar: “Este año se empezarán a ver los frutos…

Los hechos aún materia de investigación ocurrieron el último viernes en el asentamiento humano Las Dalias, donde los vecinos y agentes del Serenazgo intervinieron a Luis Zurita en su vivienda minutos después de presuntamente haber cometido el abuso contra H.A.J.G (18), luego de ser alertados por un vecino. Allí los indignados moradores procedieron a azotarlo y reclamar por lo sucedido.

Cabe mencionar que entre los elementos de convicción presentados por la Fiscalía para sustentar el requerimiento de prisión preventiva están: la declaración del agraviado, el acta de intervención policial, el acta de registro personal del imputado a quien se le encontró desnudo, el Certificado Médico Legal del agraviado el cual arrojó positivo, acta de declaración de la vecina, declaración del efectivo policial que realizó la intervención, testimonios, entre otros.    

DATO

La audiencia de prisión preventiva se llevará a cabo este martes 19 de marzo a las 04:00 p.m. en el Segundo Juzgado de Piura.

En Twitter: