El alcalde de Sullana, Power Saldaña, solicitará al Gobierno la declaratoria de emergencia de su provincia, ante la ola de crímenes que se viene registrando.
Indicó que Sullana requiere de medidas excepcionales para combatir el problema de sicariato que se están agudizando con la ejecución de obras de gran envergadura.
«Mañana [23 de noviembre] vamos a tener una reunión con Copresec, en donde vamos a ver a hacer la propuesta de Coprosec para que se pida la declaratoria de emergencia por sicariato, que se está dando en los últimos días», afirmó el burgomaestre a Walac Noticias.
Asimismo, recalcó que insistirá con el pedido del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), para exigir la presencia del ministro del Interior Avelino Guillén en Sullana, donde persiste la falta de logística en las comisarías de la ciudad.
«Ya se hizo el pedido al ministro Avelino Guillén para que venga a Sullana, también al comadante general de la Policía Nacional. También hemos hablado con algunos congresistas de Piura para que ayude a impulsar para que el Ministro del Interior venga a Sullana. El tema de Sullana está bien complicado», enfatizó Saldaña.
Como se recuerda, este fin de semana asesinaron de varios disparos a dos personas. Por lo que la Policía ya se encuentra investigando los hechos de sangre.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly♬ sonido original – Walac Noticias