La regidora de minoría de Piura, Ingrid Wiesse, presentó la solicitud de vacancia contra el alcalde de Piura, Óscar Miranda, por el presunto delito de dolo en la ejecución de obra de agua potable y alcantarillado en la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Luis Antonio Eguiguren, conformado por 19 asentamientos humanos.
Explicó que la obra inició en la gestión de la exalcaldesa Ruby Rodríguez, pero durante la gestión del Óscar Miranda se aceptó una liquidación de obra que asciende a 100 mil 253 mil soles, pese a que no estaba culminada. Además, autorizó la devolución de dos cartas fianzas por un monto de 2 millones 288 mil 440. 23 soles.
“El que autoriza la liquidación con la firma de resolución es el alcalde. Es una situación muy grave y se incurrió en dolo y hay encubrimiento de algunos funcionarios”, aseguró.
Ingrid Wiesse dijo que pese a que en el informe N° 036 -2015 de la gerencia de infraestructura se señaló que obra no se terminó de ejecutar, por lo tanto no correspondía la liquidación ni la devolución de cartas fianzas.
El proceso de vacancia podría tardar hasta ocho meses.
Tercera solicitud
Esta es la tercera vez que se presenta una solicitud de vacancia contra el alcalde provincial de Piura. El primer pedido de vacancia contra el alcalde lo presentó Gloria Beatriz Delgado Escalante, quien es esposa de un empresario del transporte.
El segundo pedido fue presentado ante el concejo de Piura por Olga Lidia Rivera Saavedra, por un presunto manejo irregular del camal municipal que pone en riesgo el patrimonio estatal.
Fuente: RPP
También puedes leer: Alcalde de Piura se defiende contra denuncia de supuesta corrupción en municipio