La mañana de hoy viernes 6 de enero, el fiscal Jorge García Juárez anunció la solicitud de pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama, Lilia Paredes Navarro durante la audiencia ante el juez de Raúl Justiniano Romero que iba a evaluar la solicitud de 36 meses de impedimento de salida del país y otras restricciones para la esposa del expresidente Pedro Castillo Terrones.
En la diligencia el fiscal desestimó el pedido de impedimento de salida contra Paredes Navarro, y sus hermanos Walter y David Paredes, y solicitó la prisión preventiva, ya que de acuerdo según expuso “el peligro procesal se ha incrementado de manera supina, intempestiva y de manera grave”.
En el caso del empresario Hugo Jhony Espino Lucana, la Fiscalía también desistió de su requerimiento inicial y lo varió por comparecencia con restricciones, ya que este viene colaborando con las autoridades en las investigaciones. El Ministerio Público acusa a los investigados del presunto delito de organización criminal por el caso de los contratos irregulares en las municipalidades de Chadín, Anguía y Chachapoyas.
Como se sabe, la ex primera dama se encuentra asilada en México desde el 21 de diciembre pasado.
Síguenos en Tik Tok:
@walacnoticias La nueva alcaldesa de Las Lomas juramentó a sus regidores por Dios y por la plata. #piura #laslomas #regiónpiura #alcaldesa