Son alrededor de 480 comerciantes que trabajan en el interior del mercado. Foto Walac Noticias

El Colegio de ingenieros de Piura recibió hoy la cuarta solicitud de los comerciantes que piden se realice un peritaje para saber si es posible o no demoler el mercado anexo afectado por el incendio ocurrido en diciembre, informó Cutivalú.

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Gracés, informó que existe gran controversia entre los comerciantes de la parte interior y exterior del mercado. Son alrededor de 480 comerciantes que trabajan en el interior del mercado, de los cuales un 30%  no habría sido afectado por el incendio, mientras que un 70% no ha sufrido daños o no han sido graves, en sus puestos de trabajo. Por ello, ese 30% de los damnificados estaría a favor de una pronta demolición de la infraestructura para proceder a una rápida reubicación.

Sin embargo, los comerciantes que no se han visto afectados, tanto los del interior como los de del exterior, resaltan su derecho a continuar en sus respectivos puesto de trabajo y exigen al menos un plazo de entre 6 meses y un año para reubicarse y que empiecen con los trabajos de demolición.

Hugo Garcés asegura que, si los comerciantes no consiguen ponerse de acuerdo entre ellos, habrá que pedirle a la municipalidad que intervenga mientras el trabajo de Ingenieros no de una opinión técnica, y se impida el ingreso al mercado para llevar a cabo el cuestionado peritaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here