Publicidad

El alcalde de La Brea-Negritos, Rogger Genovés Morán, ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Talara, región Piura, la aprobación y creación del Área de Conservación Ambiental Balcones por su importancia ecológica y desarrollo económico del turismo en el distrito, al beneficiar a transportistas, restaurantes, hoteles, entre otros.

Genovés Morán manifestó que el objetivo de la creación del “Área de conservación ambiental Balcones”, que cuenta con 913,39 hectáreas, y está comprendida por Punta Pariñas.

Área de Conservación Ambiental Balcones

Así como Punta Balcones, Humedal Balcones (anterior laguna Las Parihuanas) y El Salar de Negritos, es conservar y usar sosteniblemente esta zona marina costera y su diversidad biológica. Esto por su importancia como refugio de aves playeras, migratorias y otras en peligro de extinción.

“De aprobarse su creación, se promoverá el desarrollo turístico en el distrito, así como las actividades recreativas como el surf, vela, entre otros. Además de la conservación y uso sostenible de esta zona marina costera y su diversidad biológica”, precisó el burgomaestre.

Esta iniciativa es promovida por la Municipalidad Distrital de La Brea-Negritos, en cooperación con el Ministerio del Ambiente del Perú. Iniciativa Pesquerías Costeras-América Latina y la Agencia GIZ Perú-Cooperación Técnica Alemana.

Síguenos en YouTube: