Publicidad

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), un temblor de 5.5 grados remeció esta mañana la ciudad heroica de Tacna. El epicentro del sismo -sentido a las 7:57 a.m.- se ubicó a 35 kilómetros al sureste de Tarata, a una profundidad de 151 kilómetros.

De acuerdo al IGP, el remezón fue sentido con una intensidad de grado III-IV en Tarata. Sin embargo, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas por este fenómeno.

¿Qué debe llevar una mochila de emergencia?

Perú es un país propenso a sufrir de sismos debido a que se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico. Así como Tacna el día de hoy, Piura, Lima o cualquier ciudad puede ser sorprendida por un temblor en el momento menos pensado. Por ello debes aprender a preparar una mochila de emergencia para casos de emergencia. 

Durante la evacuación debe llevar consigo la mochila de emergencia, la que tiene que estar equipada con artículos indispensables de higiene, botiquín, abrigo, alimentos no perecibles y dinero; artículos de comunicación; artículos específicos para bebés e infantes, de uso femenino, para el adulto mayor, y para otras necesidades básicas.

Esta mochila debe tener un peso total aproximado de 8 kilos y es recomendable que cuente con bolsillos internos, laterales y frontales. Conforme a las recomendaciones del Indeci, los artículos deben renovarse según la fecha de caducidad.
Debido a la pandemia, desde el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendaron guardar productos como jabón, alcohol de 70° o en gel.
Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias