Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SIS transfiere más de S/ 29 millones a centro de salud de la región

    Redacción | Walac Noticias2 marzo, 2020Updated:2 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud transfirió más de 29 millones de soles a Piura para garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos y materiales médicos para la atención de los más de un millón 300 mil afiliados en la región.

    También te puede interesar:

    |UNP dictará charla sobre formulación de líneas de investigación

    Únete al canal de WhatsApp

    |Matrimonios masivos: cásate en Paita con solo 17 soles

    Este monto equivale al 60% del presupuesto anual destinado al financiamiento de las atenciones de salud prioritarias para todo el año 2020 y se enmarca dentro de los objetivos señalados para Año de la Universalización de la Salud.

    En esta transferencia está incluidos más de 630 mil soles del Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) para atender los cánceres más frecuentes, insuficiencia renal crónica, así como las enfermedades raras y huérfanas.

    La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, dijo que –al igual que el año pasado- se ha transferido la mayoría del presupuesto en forma adelantada a inicios del periodo anual, para que las autoridades de los hospitales y centros de salud de Piura puedan gestionar eficientemente los recursos disponibles y garantizar el abastecimiento oportuno.

    “El SIS, en su condición de Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (), IAFAS cumple así con su rol financiador y garantiza la cobertura en salud de sus más de 20 millones de afiliados a nivel nacional, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud”, expresó.

    Supervisión y seguimiento

    Para optimizar el uso adecuado de los recursos transferidos, el SIS fortalecerá la auditoria de seguros y realizará la supervisión integral del financiamiento a todos los establecimientos de salud en el país.

    Para ello, se ha implementado mecanismos de control, como el Tablero de Supervisión Financiera que permitirá conocer al detalle lo ejecutado en los puestos y centros de salud más alejados del país.

    Asimismo, se reforzará la política de integridad y anticorrupción para evitar o corregir el uso indebido de los fondos. La norma de transferencia señala expresamente: “Los recursos (…) no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados”.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Pronabec lanza en marzo becas para hijos de docentes. . Los hijos de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial tendrán la oportunidad de realizar sus estudios superiores becados por el Estado peruano. Entérate de más en www.walac.pe #Proonabec #becas #hijos #docentes

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 28 de Feb de 2020 a las 7:19 PST

    También en Twitter:

    ¿Qué es el liderazgo eficaz? Conoce más en esta capacitación https://t.co/oLoVyGgFy8 vía @walacnoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 29, 2020

    asegurados Piura presupuesto económico SIS
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.