Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: balacera deja un muerto y tres heridos en Castilla

    21 mayo, 2025

    Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador

    21 mayo, 2025

    Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa

    21 mayo, 2025

    Educación Continua: ¿cuáles son los conocimientos más requeridos en el mercado laboral?

    21 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: balacera deja un muerto y tres heridos en Castilla
    • Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador
    • Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa
    • Educación Continua: ¿cuáles son los conocimientos más requeridos en el mercado laboral?
    • Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura
    • Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»
    • Sechura: choque entre bus y una motocicleta deja dos heridos de gravedad
    • Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el 30 de mayo a nivel nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SIS crea aplicativo para que te asegures de manera rápida y sencilla

    Karla Arbulú Panta15 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Claro dona 55 mil equipos de protección a personal asistencial de EsSalud
    Empresa de telecomunicaciones destinó equipos que permitirán al personal de salud hacer frente al COVID-19.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Seguro Integral de Salud (SIS) ha creado el aplicativo (app) «Asegúrate e Infórmate» para que cualquier peruano con DNI o extranjero con carné de extranjería pueda afiliarse al SIS desde un celular y sin salir de casa.

    Así lo informó la jefa del SIS, Cecilia Má Cárdenas, quien invitó a las personas a afiliarse automáticamente a dicho seguro mediante esta herramienta virtual. Para poder tener acceso a los servicios que brindan cualquiera de las 8,600 entidad prestadores de salud con las cuales el SIS tiene convenio, tales como centros de salud, hospitales e institutos especializados a nivel nacional.

    “Es muy fácil. Hay que ir a Google play store y bajar la app; si cuenta con todos los datos correspondientes como DNI o carné de extranjería, inmediatamente se puede afiliar, y está garantizando una protección financiera ante eventos en salud”, subrayó Má en entrevista con el programa online Andina al Día.

    Únete al canal de WhatsApp

    Requisitos para asegurarte en el aplicativo

    -Tener DNI o Carné de Extranjería

    -No contar con un seguro de salud

    -Residir dentro del territorio peruano

    -Antes de iniciar, debes saber:

    Una vez instalada la aplicación SIS, verás una pantalla de bienvenida donde podrás elegir entre las opciones Afiliado o Invitado según sea el caso.

    Si deseas afiliarte, elige en el menú principal la opción y llena tus datos. Aparecerá un mensaje confirmando la recepción de tu inscripción luego recibirás la respuesta al correo electrónico indicado, en un plazo de 10 minutos.

    La funcionaria dijo que, de no poder acceder a un plan de seguro, el SIS te indicará el motivo por correo electrónico.

    Indicó que, por el momento, la App Asegúrate e infórmate está disponible solo en Play Store para Android, pero que en dos semanas el SIS habilitará el aplicativo que es para la plataforma IOS de Apple.

    Otros canales de atención

    Si no cuenta con un celular también puede afiliarse en forma virtual ingresando a la web institucional: www.gob.pe/sis Ubique Enlaces de interés y en la sección Servicios para el ciudadano haga clic en Afiliación virtual.

    Tras completar los datos del formulario, el sistema le enviará un código de verificación a su correo, registre dicho código y ¡listo!. La respuesta de afiliación al SIS se le enviará al correo electrónico que registró en menos de una hora.

    Además, puede afiliarse y hacer sus consultas –por ejemplo, cómo cambiarse del SIS Para Todos al SIS Independiente- a través de los canales virtuales de atención: Central telefónica: (01) 514 5555 Opción 1, Whatsapp SIS; 941 986 682, Correo electrónico: [email protected] y nuestras redes sociales.

    Para conocer los Whatsapp en las regiones donde pueden afiliarse y hacer sus consultas, ingrese a la siguiente dirección electrónica

    Síguenos en YouTube:

    aplicativo Seguro de salud SIS
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Piura: balacera deja un muerto y tres heridos en Castilla

    21 mayo, 2025

    Dina Boluarte pide autorización al Congreso para asistir a la investidura de Daniel Noboa en Ecuador

    21 mayo, 2025

    Colegio Fátima de Piura sin luz: DRE adeuda 11 mil soles a Enosa

    21 mayo, 2025

    Ministerio de Cultura lanza convocatoria para certificar competencias en oficios ancestrales en Piura

    21 mayo, 2025

    Dina Boluarte y el ministro Jorge Montero enfrentan denuncia constitucional por implementación del reglamento del «Reinfo hereditario»

    21 mayo, 2025

    Sechura: choque entre bus y una motocicleta deja dos heridos de gravedad

    21 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.