Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Síndrome Guillain-Barré está relacionado al enterovirus

    Redacción | Walac Noticias10 mayo, 2018Updated:10 mayo, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La falta de higiene personal, acumulación de basura en las calles y el paso del fenómeno de El Niño Costero serian algunas de las causas de la presencia del “enterovirus” (conjunto de microorganismos vírales, de diversos tipos) que provoca el Síndrome Guillain-Barré.

    “El enterovirus está en todo el mundo y es muy común en la basura, la única forma de prevenir es la higiene, lavarse bien la manos y usar desinfectación", señaló Eduardo Araujo, gerente regional de Salud.

    A fin de evitar más casos del síndrome de Guillain-Barré, los especialistas recomiendan lavarse las manos frecuentemente, no comer en lugares de dudosa higiene, lavar frutas y verduras que se comerán crudas, evitar contacto con personas con infecciones respiratorias. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Campaña

    La Gerencia Regional de Salud La Libertad han emprendido una campaña para la higiene personal, como el lavado de manos después de ir al baño y antes de consumir los alimentos, sobre todo en los centros educativos, también el lavado de frutas y verduras, y tener cuidado con los alimentos que se venden en la vía pública.

    Casos

    La Organización Panamericana de la Salud (Comisión de alto nivel que llegó a Trujillo) dio los resultados de las pruebas realizadas a pacientes con Síndrome Guillain-Barre y dijo que es causado por un "enteroVirus".

    El gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, informó que son 19 casos confirmados del síndrome de Guillain-Barré en La Libertad.

    “El enterovirus su transmisión es vía oral, es una infección que produce diarrea, nauseas vómitos. Tampoco no se descarta que se transmita de forma viral, que se pueda encontrar en casos de un resfrio común y enfermedades respiratorias”, dijo el gerente regional de Salud La Libertad, Eduardo Araujo.

    No te pierdas:

    Síndrome de Guillain Barré: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

    enterovirus Guillain Barré Organización Panamericana de la Salud Síndrome Guillain Barré
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.