Agustín López Jiménez, actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la UNP, consideró que la Sunedu está actuando de manera ilegal en los procesos internos, de la Universidad Nacional de Piura.

Según el dirigente sindicalista, «la Sunedu pone en peligro la estabilidad laboral de todos los trabajadores, docentes y administrativos, de la UNP.”

Elecciones UNP

Además, se pronunció respecto a las últimas elecciones llevadas a cabo dicha casa de estudios y señaló que los comicios se desarrollaron de manera transparente.

«Somos conscientes que hubo una elección democrática supervisada por la ONPE, que validó el proceso electoral y que dio por ganador al señor Santos Montaño. Él debió asumir automáticamente como el nuevo rector de nuestra institución».

Asimismo, denunció que el comportamiento actual de la Sunedu responde más a intereses privados que a la educación pública.

Publicidad

«Rechazamos tajantemente la intromisión de la Sunedu en la UNP. El SINTUNP defenderá sindicalmente el derecho a la autonomía universitaria de la UNP”, finalizó.

Te puede interesar: 
|Villa Pedregal Grande exige pruebas rápidas ante casos de covid-19
|Inicia vacunación de 480 adultos mayores contra la influenza en Catacaos
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

RIESGO PARA LA SALUD La Contraloría General de la República dio a conocer que 156 internos están infectados de covid-19, en el penal ex Río Seco de Piura. También se observó una serie de deficiencias sanitarias dentro del penal. De acuerdo con el informe de Visita de Control N° 5660-2020-CG/GRPI-SVC, los ambientes acondicionados para la atención de los internos contagiados con covid-19, no cuentan con el equipamiento mínimo requerido, lo que pone en riesgo la salud de los reos. Asimismo, se comprobó que los ambientes de hospitalización temporal y de cuidados críticos no se encuentran diferenciados. Esto pone en riesgo la salud de los internos ya que comparten la misma área. Además, no va acorde con la normativa del Ministerio de Salud. . . . #juntoscontraelcovid #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #aislamiento

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here