Villa Pedregal Grande exige pruebas rápidas ante casos de covid-19

0
155
Imagen referencial.

Tras detectarse casos de coronavirus en villa Pedregal Grade, ubicado en Catacaos, el alcalde José Yamunaque solicitó medicinas y pruebas para COVID-19, en los centros de salud de la zona. Así lo informó diario Correo.

Mediante un comunicado, el burgomaestre indicó que en una reciente campaña se detectó que el 75% de pobladores tiene el virus, en su mayoría asintomáticos.

«Mi pueblo viene siendo afectado durante por la pandemia del coronavirus y por la desatención a los centros poblados por parte de las autoridades de salud. Es muy preocupante por la falta de pruebas rápidas, por lo que hemos manifestado a las autoridades que es un riesgo para toda la población», indicó.

Alcalde de Pedregal Grande exigió pruebas rápidas para los comerciantes.

Por lo tanto, pidió que se continúen con las campañas médicas. Además, que se abastezcan con pruebas rápidas a la población, así como para los comerciantes, quienes vienen presentando los síntomas del COVID-19.

Te puede interesar: 
|Inicia vacunación de 480 adultos mayores contra la influenza en Catacaos
|Reino Unido excluye a Huawei del desarrollo de su red 5G
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

RIESGO PARA LA SALUD La Contraloría General de la República dio a conocer que 156 internos están infectados de covid-19, en el penal ex Río Seco de Piura. También se observó una serie de deficiencias sanitarias dentro del penal. De acuerdo con el informe de Visita de Control N° 5660-2020-CG/GRPI-SVC, los ambientes acondicionados para la atención de los internos contagiados con covid-19, no cuentan con el equipamiento mínimo requerido, lo que pone en riesgo la salud de los reos. Asimismo, se comprobó que los ambientes de hospitalización temporal y de cuidados críticos no se encuentran diferenciados. Esto pone en riesgo la salud de los internos ya que comparten la misma área. Además, no va acorde con la normativa del Ministerio de Salud. . . . #juntoscontraelcovid #PerúEstáEnNuestrasManos #primeromisalud #aislamiento

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Publicidad
En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here