Luego de que el ministro de Educación, Martín Benavides, anunciara que se preparar para el reinicio de clases presenciales para marzo del 2021, los integrantes del Sindicato Magisterial (Sima) en Piura rechazaron dicho anuncio. Así lo informó diario La República.

En ese sentido, los docentes indicaron que no se puede retomar las clases presenciales,  debido a que aún no se cuenta con la vacuna anticovid-19.

Asimismo, el secretario general del Sima, Miguel Puescas, indicó que las aulas de los colegios estatales cuentan con, aproximadamente, 50 estudiantes. Por ello, según alegan, será muy difícil mantener el distanciamiento social para evitar un posible contagio del virus.

“Rechazamos tajantemente la irresponsabilidad que viene cometiendo el ministro de Educación, debido a su incapacidad en la administración pública”, criticó el docente.

Déficit

Asimismo, el docente mostró su preocupación por la falta de camas en los diferentes hospitales, para atender a los pacientes infectados de la COVID-19. Dijo que, tras el reinicio de las clases presenciales, se registraría un incremento de niños y docentes infectados.

Publicidad

Tras esta situación, el representante del Sima responsabilizó al titular del Minedu, de las muertes de docentes y estudiantes, a partir de marzo del 2021. El dirigente aprovechó la oportunidad para exigir la salida del Ministro de Educación, ya que, según él, no tiene la capacidad para luchar por la mejora de la educación en el país.

Construcción de colegio

Después de varios años, los alumnos del colegio N° 14541 del caserío de Vilelapampa, (Sondorillo)  contarán con una infraestructura moderna, que les permitirá un buen desarrollo intelectual, psicomotriz y emocional.

La rehabilitación de este colegio fue financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), con una inversión de S/ 2’763,740. Con ello, se busca beneficiar a más de 100 niños, entre los 3 y 11 años, de los niveles de inicial y primaria.

De esta manera, los menores ya no estudiarán en un ambiente que fue afectado por las lluvias del Fenómeno de El Niño Costero. Ahora, cuentan con una moderna escuela que está implementada con aulas, servicios higiénicos y ambientes administrativos. Además de mobiliario, tópico, sala de profesores y la dirección.

Igualdad de oportunidades 

De esta manera, la ARCC tiene el objetivo de brindar una mejor calidad educativa a los estudiantes que fueron afectados por el Niño Costero del 2017.

Por ello, prioriza la reconstrucción de centros educativos con la mejor infraestructura posible, aulas cómodas y modernas, con todo lo necesario para el aprendizaje de cada uno de ellos.
Edwin Gálvez, alcalde distrital de Sondorillo, expresó que la reconstrucción de la I.E. N° 14541 ha sido una obra muy anhela por el caserío de Vilelapampa. Además, que se ha hecho realidad gracias al trabajo articulado entre municipalidad y la ARCC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here