Durante todo este tiempo de festividad se ofrecen novenarios al santo Moreno, a partir de las 7:00 pm. Foto: MDC.

Los pobladores del caserío de Simbilá, ubicado en el distrito de Catacaos realizan fiesta patronal en honor a San Martín de Porras. Actividades iniciaron el 11 de noviembre y se prolongarán hasta el 21 del presente.

Durante todo este tiempo de festividad se ofrecen novenarios al santo Moreno, a partir de las 7:00 pm. Este viernes, 18 de noviembre, será la gran verbena artística-musical, a cargo de la sociedad 2016.

El 19 de noviembre, se decorará el templo, se degustarán potajes en el almuerzo y cena. Actividades serán acompañadas con banda de músicos y a las 7:30 p.m. se realizará la misa de vísperas.

El domingo 20, asignado como día central, las actividades iniciarán desde las 9:30 am con la ceremonia de izamiento de nuestro Pabellón Nacional, en la plazuela 8 de octubre. La misa de este día de fiesta será a las 10:00 am.,luego la imagen saldrá en procesión a partir de las 5:00 pm. Posteriormente se culminará con el baile social con la Orquesta “Hermanos Chapoñay”.

Cabe indicar que San Martín es un santo limeño conocido por ser bueno y caritativo, fue canonizado en 1962 por el Papa Juan XXII, es conmemorado por muchos lugares en nuestro país y Catacaos no es ajeno a esta festividad, es por ello que le rinde homenaje desde hace 75 años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here