Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato

    12 julio, 2025

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario se consagra campeón del Torneo Apertura y va por el tricampeonato
    • Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida
    • El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares
    • SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Siete mitos y verdades sobre las frutas que debes conocer

    Walac Noticias | Redacción18 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para muchos, el verano es la mejor temporada para consumir frutas. Hay más variedad y tienen un sabor más jugoso que en ninguna época del año. Sin embargo, existe una serie de de creencias en torno a estos alimentos generando confusión y desinformación.

    Según un informe elaborado por Emol.com, el nutricionista de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello de Chile, Camilo Aburto, aclaró los "siete mitos y verdades" sobre las frutas que se consumen a diario.

    Únete al canal de WhatsApp

    1. "Comer fruta como postre engorda": Mito. En este sentido el doctor señala que "no hay ningún alimento que por sí solo engorde, el aumento de peso se genera por un desbalance entre el aumento de la ingesta alimentaria y una disminución del balance energético" explica Aburto, y agrega que "sí existen alimentos con una mayor densidad energética, y que presentan nutrientes críticos perjudiciales como sodio, grasas trans, azúcar".

    2. "Los jugos frutales deben ser consumidos inmediatamente después de prepararlos": Verdad. El experto explica que de lo contrario "se pueden perder ciertas vitaminas". En cambio, al ingerir el líquido a base de fruta de forma inmediata, "no se ve afectada el valor nutricional cuando las frutas son congeladas".

    3. "Es malo comer fruta en la noche": Mito. El nutricionista dice que se deben "consumir 5 porciones de frutas y verduras al día, en distintas preparaciones y momentos de la jornada, priorizando las de temporada y respetando la porción de consumo".

    4. "La piña es diurética y ayuda a adelgazar": Mito. Aburto aclara que "no hay alimentos que por sí solos ayuden a adelgazar". Este mito está dado por una dieta "restrictiva", en donde "se utilizaba la piña como alimento principal".

    5. "Si la fruta es más dulce tiene más azúcar": Verdad. En este sentido se debe saber que "a mayor dulzor, mayor es la concentración de fructosa, un monosacárido que le da el sabor dulce a los alimentos", explica el experto.

    6. "No se deben mezclar determinadas frutas": Mito. "Ese es uno de los mayores mitos de las frutas, no hay problema con mezclar, no hay ninguna publicación basada en la evidencia que diga que no se pueden mezclar alimentos", enfatiza el médico.

    7. "No hay límite en la cantidad de frutas que se puede consumir en el día": Mito. Todo dependerá del gasto de energía de cada persona. "Una persona sedentaria puede consumir la porción recomendada por las Guías Alimentarias. Sin embargo, otra persona que realiza actividad física y que su requerimiento calórico es mayor, puede consumir más frutas".

    Sobre este último punto, el nutricionista detalla las porciones diarias correctas a la hora de consumir frutas. En el caso de las cerezas se recomiendan 15 unidades, las ciruelas 3, uvas 10, sandía una taza, frambuesas y frutillas una taza, y chirimoya 1/4 de unidad.

    También te puede interesar:

    Frutas y verduras que protegen de las enfermedades oculares

     

    Frutas frutas de verano mitos y verdades
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Paita: ataque de sicarios deja a una persona fallecida y a una menor herida

    12 julio, 2025

    El distrito de Castilla celebra Fiestas Patrias con cuatro desfiles cívicos escolares

    12 julio, 2025

    SATP rematará bienes inmuebles valorizados en más de S/ 10 millones

    12 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.