A plena luz del día, dos sicarios en una motocicleta le dispararon a matar al empresario Rolando Chamba Navarro, dueño de la ferretería “Chambita”, en el asentamiento Nueve de Octubre, Sullana.

El hecho, presenciado por los vecinos de la zona, ocurrió la tarde del viernes ocho de setiembre. Los sujetos, uno con casco que cubría su rostro y otro con polera y gorro, esperaron en la calle Amotape frente a la ferretería hasta que Chamba llegó al lugar. Una vez ahí, le dispararon seis veces, cuatro de los balazos impactaron en su espalda.

También te puede interesar: Piura: necropsia confirma que empresario fue torturado antes de morir

El empresario herido se refugió en su negocio antes de que lo llevaran de urgencia al Hospital II-2 de Sullana, donde se sometió a una cirugía. Hasta el momento su estado de salud se encuentra en reserva.

La Policía, tras revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, inició un operativo para capturar a los responsables. Se sospecha que el motivo del ataque estaría relacionado con extorsiones previas a las que Chamba se habría negado.

Los vecinos informaron que la ferretería de Chamba en Sullana ha sufrido tres ataques previos con disparos y explosivos. Supuestamente, los agresores exigían dinero para permitir que el empresario “trabajara en paz”. Las autoridades policiales investigan si la negativa de Chamba a pagar las extorsiones fue el motivo detrás del ataque.

Este incidente se suma a una creciente ola de extorsiones en la provincia de Sullana, con ataques similares en áreas como Nueve de Octubre y El Obrero. Las autoridades trabajan activamente para abordar este preocupante problema de seguridad en la región.

VIDEO RECOMENDADO