Según un estudio de la revista Scientific Reports, cuando el dueño de un perro siente estrés, la mascota también se estresa. Para ello, examinaron cabellos de las personas y de los caninos para constatar la presencia de cortisol, hormona que es absorbida por el pelo cuando el organismo está bajo estrés.
Te puede interesar:
|¡Estos medicamentos son veneno puro para tus mascotas!
|¿Es perjudicial el baño en seco para las mascotas?
En ese sentido, se detectó que los niveles de cortisol en los cabellos de los humanos y en sus mascota sufrían altibajos similares en invierno y verano. Esto reflejaría que sus niveles de estrés estaban sincronizados.
Asimismo, se cree que cree que el estrés del humano pasa al perro y no al revés, ya que hay ciertos rasgos de la personalidad humana que al parecer afectan el nivel de cortisol canino.
¿Dependencia emocional?
El vínculo entre mascota y dueño se fortalece cuando,sobre todo, cuando el perro está siendo entrenado para una competencia. Esto podría estar intensificando la dependencia emocional del perro hacia el amo y eso a su vez podría estar fortaleciendo la sincronización.
Asumismo, se indicó que han surgido varios estudios que demuestran que los vínculos entre humanos y sus perros son tan fuertes que se asemejan a los de los padres con sus hijos.
No te pierdas en Instagram:
En Twitter:
[TEN CUIDADO]
Los celulares transmiten información usando señales de baja frecuencia y esto, a la larga, está relacionado con el cáncer o problemas de salud mental o reproductiva. Más info aquí ► https://t.co/oYOmQ0HCxA https://t.co/oYOmQ0HCxA— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 17, 2019