Este martes se restablecieron los servicios de telecomunicaciones en varias ciudades de la costa norte y del nororiente del Perú, las cuales habían sido afectadas por las lluvias, desbordes y huaicos. Así lo informaron las empresas encargadas de brindar este servicio.
La empresa Telefónica detalló que su servicio de telefonía fija y móvil, e internet fijo, se restableció a las 14:25 horas del lunes en algunas localidades del nororiente de la región La Libertad. Además, dicha empresa indicó que en los últimos 7 días ha restablecido 12 de un total de 16 cortes en su red de fibra óptica.
Por su parte, la empresa Claro informó que se restablecieron los servicios de telefonía móvil en Piura, Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Amazonas, Tarapoto, Cajamarca, Chimbote y Huaraz. Del mismo modo, se restituyeron los servicios de internet, telefonía fija y de TV cable en las ciudades de Tumbes, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca y Chimbote.
Las ciudades se vieron afectadas por varios cortes en diferentes tramos de la red de fibra óptica tras los huaicos e inundaciones que se registraron en la zona norte del país.