Publicidad

¿Sabías que existen diferentes canales para denunciar los problemas en el servicio de agua potable y alcantarillado? Esto es posible gracias a la Superintendencia Nacionall de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Si sufres cortes del servicio de agua, rotura de tuberías, aniegos, atoros en tu vivienda o tu sector puedes denunciar para recibir ayuda. Asimismo, puedes presentar tu queja por baja presión en el agua y facturaciones elevadas. Para ello solo debes conocer la siguiente información.

Canales de atención 

Fono Sunass

A través de esta línea, los usuarios son orientados sobre los problemas con sus servicios. Estos pueden ser la facturación elevada o atípica, cómo presentar un reclamo, fraccionamiento de los recibos, cortes del servicio, entre otros.

Los usuarios pueden llamar al 073 433129 o visitarnos en la oficia ubicada en Jr. Catacaos MZ R lote 59 – Urb. Santa Ana. El hoario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

WhatsApp

Este canal de mensajería está habilitado, exclusivamente, para temas operativos. A través del WhatsApp (01 614 3180) los usuarios tienen la opción de reportar, de manera eficiente y oportuna, emergencias en sus barrios o distritos relacionados con la interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, entre otros.

El horario de atención por este canal es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p.m., y los sábados, domingos y feriados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

Atención presencial, redes sociales y correo

La Sunass tiene 31 oficinas a nivel nacional, distribuidas en los 24 departamentos. Los interesados pueden acudir directamente a las sedes del regulador o sacar una cita a través de la página web. Aquí podrás elegir una fecha y horario de atención.

Los usuarios también pueden hacer llegar sus inquietudes a través del correo electrónico [email protected] y a las redes sociales oficiales del regulador en Facebook y Twitter.

¡Participa, vecino!

Es un espacio de diálogo y participación con la población organizada en torno a un problema común con sus servicios de agua potable y alcantarillado. Las juntas vecinales, juntas de propietarios de edificios, asociaciones de comerciantes, etc., pueden acudir a la Sunass para exponer sus inquietudes respecto del tratamiento y/o monitoreo de la calidad del agua, corte del servicio de agua potable, entre otros.

Ello con la finalidad de lograr un acercamiento con la empresa prestadora de los servicios de saneamiento. Para agendar una reunión deben escribir al correo [email protected]

Atención intercultural bilingüe en quechua

Los ciudadanos quechuahablantes, a nivel nacional, pueden recibir información y orientación sobre sus derechos y deberes en relación con los servicios de saneamiento, en su idioma originario.

A través del Fono Sunass un operador bilingüe absolverá sus dudas y consultas. Y a través de nuestra página web también pueden acceder a información en su propio idioma https://www.sunass.gob.pe/sunass/runasimi-willapakuy/

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Tras la muerte de la reina Isabel II . Aquí te dejamos algunos datos sobre quién fue la reina más longeva de la historia.#queenelizabeth #isabelII #inglaterra🇬🇧 #parati #viral #foryou

♬ sonido original – Walac Noticias