Close Menu
    Lo nuevo

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025

    Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono

    20 noviembre, 2025

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores
    • DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo
    • Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono
    • La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura
    • Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales
    • Beneficios de la avena para la salud y el bienestar diario
    • Enosa advierte sobre intentos de cobros indebidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Servicio de saneamiento: conoce los canales de atención de la Sunass

    Deris Periche Eca14 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¿Sabías que existen diferentes canales para denunciar los problemas en el servicio de agua potable y alcantarillado? Esto es posible gracias a la Superintendencia Nacionall de Servicios de Saneamiento (Sunass).

    Si sufres cortes del servicio de agua, rotura de tuberías, aniegos, atoros en tu vivienda o tu sector puedes denunciar para recibir ayuda. Asimismo, puedes presentar tu queja por baja presión en el agua y facturaciones elevadas. Para ello solo debes conocer la siguiente información.

    Canales de atención 

    Fono Sunass

    Únete al canal de WhatsApp

    A través de esta línea, los usuarios son orientados sobre los problemas con sus servicios. Estos pueden ser la facturación elevada o atípica, cómo presentar un reclamo, fraccionamiento de los recibos, cortes del servicio, entre otros.

    Los usuarios pueden llamar al 073 433129 o visitarnos en la oficia ubicada en Jr. Catacaos MZ R lote 59 – Urb. Santa Ana. El hoario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

    WhatsApp

    Este canal de mensajería está habilitado, exclusivamente, para temas operativos. A través del WhatsApp (01 614 3180) los usuarios tienen la opción de reportar, de manera eficiente y oportuna, emergencias en sus barrios o distritos relacionados con la interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, entre otros.

    El horario de atención por este canal es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p.m., y los sábados, domingos y feriados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

    Atención presencial, redes sociales y correo

    La Sunass tiene 31 oficinas a nivel nacional, distribuidas en los 24 departamentos. Los interesados pueden acudir directamente a las sedes del regulador o sacar una cita a través de la página web. Aquí podrás elegir una fecha y horario de atención.

    Los usuarios también pueden hacer llegar sus inquietudes a través del correo electrónico [email protected] y a las redes sociales oficiales del regulador en Facebook y Twitter.

    ¡Participa, vecino!

    Es un espacio de diálogo y participación con la población organizada en torno a un problema común con sus servicios de agua potable y alcantarillado. Las juntas vecinales, juntas de propietarios de edificios, asociaciones de comerciantes, etc., pueden acudir a la Sunass para exponer sus inquietudes respecto del tratamiento y/o monitoreo de la calidad del agua, corte del servicio de agua potable, entre otros.

    Ello con la finalidad de lograr un acercamiento con la empresa prestadora de los servicios de saneamiento. Para agendar una reunión deben escribir al correo [email protected]

    Atención intercultural bilingüe en quechua

    Los ciudadanos quechuahablantes, a nivel nacional, pueden recibir información y orientación sobre sus derechos y deberes en relación con los servicios de saneamiento, en su idioma originario.

    A través del Fono Sunass un operador bilingüe absolverá sus dudas y consultas. Y a través de nuestra página web también pueden acceder a información en su propio idioma https://www.sunass.gob.pe/sunass/runasimi-willapakuy/

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Tras la muerte de la reina Isabel II . Aquí te dejamos algunos datos sobre quién fue la reina más longeva de la historia.#queenelizabeth #isabelII #inglaterra🇬🇧 #parati #viral #foryou

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    canales de atención servicios Sunass en Piura usuarios
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025

    Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono

    20 noviembre, 2025

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    Enosa anuncia restricción temporal del servicio eléctrico en zonas de Piura

    20 noviembre, 2025

    Perú sin riesgo de Niño Costero: verano 2025 – 2026 seguirá bajo condiciones neutrales

    20 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Máncora y Los Órganos contarán con nueva infraestructura para mejorar servicio de agua potable en favor de 21 mil pobladores

    20 noviembre, 2025

    DDC Piura impulsa jornada de limpieza en el Sitio Arqueológico Panecillo

    20 noviembre, 2025

    Rehabilitan puesto policial en el puente San Miguel tras 15 años de abandono

    20 noviembre, 2025

    La avenida BD – Los Algarrobos inicia su transformación para unir Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    20 noviembre, 2025

    ANIN impulsa avances decisivos en el drenaje pluvial que protegerá a miles de familias en Talara

    19 noviembre, 2025

    Chofer permanecerá detenido mientras investigan choque que causó la muerte de cuatro integrantes de una familia

    19 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.