Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025

    15 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles
    • Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    • EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
    • La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local
    • Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Servicio de saneamiento: conoce los canales de atención de la Sunass

    Deris Periche Eca14 septiembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¿Sabías que existen diferentes canales para denunciar los problemas en el servicio de agua potable y alcantarillado? Esto es posible gracias a la Superintendencia Nacionall de Servicios de Saneamiento (Sunass).

    Si sufres cortes del servicio de agua, rotura de tuberías, aniegos, atoros en tu vivienda o tu sector puedes denunciar para recibir ayuda. Asimismo, puedes presentar tu queja por baja presión en el agua y facturaciones elevadas. Para ello solo debes conocer la siguiente información.

    Canales de atención 

    Fono Sunass

    Únete al canal de WhatsApp

    A través de esta línea, los usuarios son orientados sobre los problemas con sus servicios. Estos pueden ser la facturación elevada o atípica, cómo presentar un reclamo, fraccionamiento de los recibos, cortes del servicio, entre otros.

    Los usuarios pueden llamar al 073 433129 o visitarnos en la oficia ubicada en Jr. Catacaos MZ R lote 59 – Urb. Santa Ana. El hoario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

    WhatsApp

    Este canal de mensajería está habilitado, exclusivamente, para temas operativos. A través del WhatsApp (01 614 3180) los usuarios tienen la opción de reportar, de manera eficiente y oportuna, emergencias en sus barrios o distritos relacionados con la interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, entre otros.

    El horario de atención por este canal es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p.m., y los sábados, domingos y feriados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

    Atención presencial, redes sociales y correo

    La Sunass tiene 31 oficinas a nivel nacional, distribuidas en los 24 departamentos. Los interesados pueden acudir directamente a las sedes del regulador o sacar una cita a través de la página web. Aquí podrás elegir una fecha y horario de atención.

    Los usuarios también pueden hacer llegar sus inquietudes a través del correo electrónico [email protected] y a las redes sociales oficiales del regulador en Facebook y Twitter.

    ¡Participa, vecino!

    Es un espacio de diálogo y participación con la población organizada en torno a un problema común con sus servicios de agua potable y alcantarillado. Las juntas vecinales, juntas de propietarios de edificios, asociaciones de comerciantes, etc., pueden acudir a la Sunass para exponer sus inquietudes respecto del tratamiento y/o monitoreo de la calidad del agua, corte del servicio de agua potable, entre otros.

    Ello con la finalidad de lograr un acercamiento con la empresa prestadora de los servicios de saneamiento. Para agendar una reunión deben escribir al correo [email protected]

    Atención intercultural bilingüe en quechua

    Los ciudadanos quechuahablantes, a nivel nacional, pueden recibir información y orientación sobre sus derechos y deberes en relación con los servicios de saneamiento, en su idioma originario.

    A través del Fono Sunass un operador bilingüe absolverá sus dudas y consultas. Y a través de nuestra página web también pueden acceder a información en su propio idioma https://www.sunass.gob.pe/sunass/runasimi-willapakuy/

    Síguenos en TikTok: 

    @walacnoticias

    Tras la muerte de la reina Isabel II . Aquí te dejamos algunos datos sobre quién fue la reina más longeva de la historia.#queenelizabeth #isabelII #inglaterra🇬🇧 #parati #viral #foryou

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    canales de atención servicios Sunass en Piura usuarios
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.